“IDEA DE EMPRENDIMIENTO – ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS”
- Clases online
Los webinars y las clases online ya eran unas actividades en auge en los últimos años. La situación actual hace que las clases virtuales son las únicas disponibles por un tiempo indefinido.
Para muchos profesores de clases particulares, el confinamiento puede haber sido un problema y llevado a la cancelación de muchas clases. Sin embargo, también es una oportunidad para llevar a los clientes actuales al formato digital y a la videoconferencia. A la larga, es bastante más rentable y práctico. Ya no se pierde tiempo en desplazamientos y cancelaciones de última hora.
- Entrega de comida
Del mismo modo, el confinamiento ha tenido pros y contras para los servicios de entrega de comida a domicilio.
Algunos restaurantes han podido abrir para hacer comida para llevar en algunos países y ciudades de todo el mundo.
Pero si bien la demanda de compras de alimentos por internet se disparó, los pedidos de comida a domicilio no parecen haber experimentado la misma suerte.
- Teletrabajo
Aunque la mayoría de las personas usan la versión gratuita de la aplicación, que tiene restricciones como límites de tiempo en una llamada, Zoom gana dinero de los usuarios que pagan por sus funciones premium y en los primeros tres meses de 2020, la compañía ganó US$122 millones, duplicando lo que logró en el mismo período del año pasado.
- Impresión 3D
Los desafíos generados por la pandemia han abierto un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, llevando a cabo la bio-impresión y la impresión de herramientas y objetos de salud. En Italia, por ejemplo, se implementó en un tiempo récord la producción vía impresión 3D de 100 válvulas respiratorias en 24 horas. La previsión también indica que este uso se puede extrapolar a otros objetos, como máscaras antimicrobianas, máscaras de oxígeno e interruptores para abrir puertas o ascensores, con tal de evitar el contacto directo con superficies metálicas en las que el virus tiene una permanencia activa mayor. Además, sabemos que la impresión en 3D no es exclusiva del sector médico, por lo cual su uso se hará más común en otras áreas.
- Acceso a la cultura
Múltiples (por no decir todos) espectáculos culturales se han visto afectados claramente por el confinamiento: museos, salas de cine, teatros, bibliotecas, academias, parques, etcétera. De igual modo, se han cancelado giras, conciertos, eventos deportivos y culturales, ferias y festivales. La transición hacia lo digital ha sido forzada y acelerada en el caso de la cultura, sin embargo, el periodo post-coronavirus vivirá una recuperación del consumo cultural en vivo, pero también abrirá oportunidades para consolidar lo hecho durante el confinamiento. Así, será el momento para emprender en la digitalización de espectáculos culturales y facilitar la inmersión total en eventos remotos que permita que todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura.
¿QUE SON LAS MICROEMPRESAS?
Se clasifica como microempresa a aquella unidad económica que tiene activos totales hasta de 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y menos. De servicios: satisface necesidades aplicando conocimientos, como una peluquería o una mecánica. De comercio: compra y venta de productos, como un puesto de frutas
MICROEMPRESAS EN EL EMPRENDIMIENTO
Una microempresa es un emprendimiento formal. De hecho, existen programas de gobierno en muchos países pensados para impulsar la creación de este tipo de negocios que si bien no son las que más inciden en la economía global, sí que hacen la diferencia para las personas involucradas en ellas
BUEN TRABAJO
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